Gobierno y homenaje a Krassnoff: "Nuestro Ejército jamás debe ser utilizado para actividades que no hagan respeto a los DDHH"
- Por Rodrigo Miño
El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se refirió al homenaje que se realizó el pasado 6 de octubre al exmilitar Miguel Krassnof, condenado a más de 600 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
El secretario de Estado fue enfático en señalar que la actividad "no fue un acto oficial de la Escuela Militar", y sostuvo que lo realizado al interior de la institución "es un acto que está absolutamente reñido con los principios que nosotros tenemos que inculcar a los jóvenes oficiales".
"En ningún recinto de las Fuerzas Armadas se puede realizar actos en donde se destaque a personas que han sido condenadas por delitos graves, porque eso no corresponde en las instituciones armadas (...) El Ejército de Chile, y lo puedo decir a ciencia cierta porque he recorrido todo el país, tiene el mayor respeto por los derechos humanos", agregó.
De esta forma, el ministro hizo el llamado "a quienes fueron oficiales del Ejército que lo cuiden, que no lo utilicen para causas personales y lo que ha resulto el Ejército cuenta con nuestro total respaldo".
"Nuestro Ejército no debe ser jamás utilizado para actividades que no digan con los valores y principios que representa" como el respeto a los derechos humanos, el profesionalismo, al Estado de derecho, a la democracia, a la disciplina y al actuar correcto, enumeró Espina.
También aclaró que los oficiales en cuestión no fueron dados de baja, sino destituidos, porque para que eso ocurra debe haber "sentencia condenatoria", cosa que en este caso no pasó.
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente