[FOTO] Joven de Concepción recibe multa por comer completo en la calle

  • Por Alejandro Chamorro González

El estudiante de la Universidad de Concepción César Soto pasó de comer tranquilamente un completo en las cercanías de su plantel a recibir una multa por parte de personal municipal en solo un par de minutos, situación que dio a conocer a través de las redes sociales.

El alumno penquista dio a conocer el parte que le cursaron por "efectuar actividad comercial no autorizada en bien nacional de uso público". En palabras simples, el joven fue apercibido por comprar un completo en un carro ambulante que no está autorizado para efectuar esta actividad económica.

En conversación con radio Cooperativa, Soto explicó que "se acerca un inspector municipal a fiscalizarme, alegando que muchas veces han hablado con estos carros pero al parecer ahora se encuentran fiscalizando a los estudiantes que compran. Después me encontré con otro estudiante a quien le había pasado lo mismo".

Según su relato, el puesto de completos está hace más de dos años en el mismo lugar, pero ahora el foco está puesto en quienes son los compradores de este tipo de comercio.

Según la ordenanza municipal, las multas por comprar en sitios que no cuenten con patente puede llegar hasta los 227 mil pesos.