Madre denuncia que su hija de seis años fue apedreada por compañeros en colegio de Coquimbo
- Por Felipe Solís Díaz
Una apoderada de un colegio de Coquimbo acusó un violento caso de bullying contra su hija. Según su relato, la menor de seis años habría sido mojada y apedreada por sus compañeros de curso.
"El jueves me llamaron y me dijeron que mi hija estaba mojada. Me dicen que había sido atacada por una alumna que le tiró una leche. Más tarde ella me dice que fue atacada con piedras, eso es lo que detalla el parte médico", dijo la mujer en conversación con Radio Mistral.
De acuerdo a información del diario El Día, el caso fue difundido en redes sociales por la hermana de la menor agredida.
El presunto caso de agresión ocurrido en un Primero Básico encendió las alarmas de las autoridades de Educación de la zona por la gravedad del hecho.
MIRA TAMBIÉN: Autoridades investigarán golpiza a niña de seis años en colegio de Coquimbo
La directora (s) de la Superintendencia de Educación, Paulina Román, afirmó que en este caso se revisará "cuál es el procedimiento que se ha seguido al interior del colegio (?) si es algo que venía de tiempo atrás o se trata de un incidente particular".
La madre de la menor afectada afirmó que en el mismo establecimiento "hay más casos como estos y nadie habla". "No me voy a quedar de brazos cruzados", afirma.
Por su parte, la autoridad de Educación afirma que ante casos de agresiones o bullying "lo ideal es que los padres actúen en conocimiento del reglamento del colegio y presentando sus reclamos por escrito. Sin embargo, si éstos no son acogidos, se pueden acercar a nuestras oficinas".
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés