Ministro Larraín por Imacec: "Nos alegramos de que el 90% de la economía de los sectores no mineros estén creciendo"
- Por Rodrigo Miño
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a agosto de 2018 publicado este viernes por el Banco Central.
La institución señaló que la economía chilena creció creció 3,2% en comparación con el mismo mes de 2017.
MIRA TAMBIÉN: Imacec: Economía chilena crece 3,2% durante agosto
"Lo interesante y destacable de este crecimiento es que fue impulsado no por el sector minero. El carro de la economía lo están empujando los servicios y el comercio", sostuvo Larraín. "Nos alegramos de que el 90% de la economía de los sectores no mineros esten creciendo al 4% anual", agregó.
El secretario de Estado también afirmó que la cifras van "en línea con las proyecciones que hemos hecho desde el ministerio de Hacienda de un crecimiento anual entorno al 4,1%".
ALZA DEL PETRÓLEO
Larraín también se refirió al alza del petróleo y el dólar, sosteniendo que como ministerio han estado "siguiendo sus movimientos". "El tipo de cambio para nosotros nos permite tener mejor estabilidad que los paises vecinos. Todos los otros países, incluso vecinos, han tenido mayor desestabilidad y aquí seguimos creciendo tres veces lo que se creció el año pasado", finalizó.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables