Andrónico Luksic lanza concurso para emprendedores: Premiará 30 ideas con hasta 10 millones de pesos
- Por Oliver Rodríguez
El empresario Andrónico Luksic lanzó este miércoles a través de sus redes sociales el concurso Impulso Chileno, cuyo objetivo es dar un impulso económico y acompañamiento a aquellas personas que, ya sea por falta de apoyo, falta de información, tiempo, por ubicación geográfica u otros motivos, no han podido sacar adelante sus ideas para emprender.
Luksic anunció para esta iniciativa una alianza con Socialab, que evaluará los proyectos en las fases iniciales, y MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores. Impulso Chileno buscará en todo Chile a esas personas que necesitan de un impulso inicial para desarrollar sus proyectos.
"Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante", explicó Luksic.
INSCRIPCIONES
Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través de Impulsochileno.cl Se recibirán un máximo de cuatro mil postulaciones válidas. El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado.
Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, donde deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para exponer sus proyectos en una Jornada de Exposiciones, ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.
PREMIOS
Los 10 primeros lugares recibirán 10 millones de pesos en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, un fondo de 5 millones de pesos; y los 10 terceros lugares, un total de 3 millones de pesos. Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.
El jurado estará compuesto por Paula Broitman (académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés