Piñera sostendrá encuentro con el Papa Francisco en su gira por Europa

  • Por Rodrigo Miño

Este martes, el Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con el Papa Francisco durante su gira por Europa, que comenzará este fin de semana. Específicamente, el encuentro se concretará el sábado 13 de octubre

La cita se agenda en medio de la crisis que vive la Iglesia católica chilena por las denuncias de abusos sexuales contra religiosos y tras la expulsión del sacerdocio de Fernando Karadima y Cristián Precht. 

"Lo que ha pasado con la Iglesia católica en nuestro país ha sido profundamente doloroso para las víctimas, sus familias y para todos aquellos que profesan la religión", sostuvo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada por la visita de Piñera al Vaticano. 

"El Papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde el perdón, desde la misericordia al entender el dolor profundo que han provocado y de poder establecer que nunca más suceda. Eso significa verdad y justicia y esas señales el Papa Francisco las ha dado", agregó la secretaria de Estado. 

Para este miércoles está agendada la declaración ante el fiscal Emiliano Arias en calidad de imputado del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el excanciller Óscar Muñoz.

La cita entre Piñera y Francisco se dio a conocer en medio de la visita del Mandatario a la ciudad de Antofagasta, luego de que Corte Internacional de Justicia rechazara la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile.