Chilenos detenidos en Malasia: Declara el primer paramédico en llegar al lugar de los hechos
- Por Mariano Peñafiel Durruty
La madrugada de este martes 2 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.
En esta nueva jornada, marcada por la exposición de la fiscal sobre el caso, se interrogó al primer paramédico en llegar al lugar de los hechos.
Tras la exposición de su labor y los detalles del caso, así como también las preguntas de la fiscal, la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz cuestionó el procedimiento del técnico en urgencias médicas.
Durante la última audiencia, jornada del lunes en Malasia y madrugada del mismo día en Chile, la fiscalía reprodujo ante el tribunal el video de seguridad del lobby del hotel donde ocurrió el incidente.
Respecto al video expuesto en la audiencia, la corresponsal de Ahora Noticias Inés Rigal, pudo observar el registro y entregó detalles de la cinta.
Según su relato, el video muestra cuando Fernando -a las 5:20 de la madrugada del 04 de agosto de 2017- ingresa a la recepción del hostal, seguido por la persona que luego sería la víctima.
Cabe recordar que durante la jornada de reanudación del proceso judicial el pasado 27 de septiembre, la nueva fiscal del caso tomó la declaración de tres efectivos policiales: el que recibió la llamada alertando sobre el hecho, el que fotografió el lugar y el que tomó las imágenes del cuerpo de la víctima.
MIRA TAMBIÉN: La fama de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ayudó a los chilenos detenidos en Malasia
El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.
Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un "forcejeo" con ellos.
Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables