Delincuente que se estrelló en Vitacura había cometido 5 robos con intimidación en media hora
- Por Claudio Arce
Durante la mañana de este jueves se realizó la audiencia de formalización del único detenido hasta ahora por una serie de delitos cometidos este miércoles en la comuna de Vitacura, los cuales terminaron con un aparatoso accidente en un estacionamiento subterráneo.
En la audiencia, la fiscalía detalló la acciones que cometió Nicolas Ignacio Mena Neira junto a un cómplice, identificado como las iniciales J.T.H, quien se dio a la fuga, pero ya habría sido detenido.
Así fue la serie de delitos:
11:15 am: En calle Amapolas con Vitacura amenazan con un cuchillo a mujer afuera de su casa y se llevan una camioneta Ford Explorer.
11:20 am: En calle Aurora con Vitacura y le roban la mochila a una mujer.
11:27 am: A bordo de la camioneta robada y tras amenazas, intentan robar otro vehículo, pero la víctima huye y logra dar aviso a carabineros.
11:40 am: En otra calle se ubican atrás de un Volvo, amenazan al conductor y golpean el vidrio para intentar abrirlo. La víctima toca la bocina y delincuentes se dan a la fuga.
11:45 am: En avenida Las Tranqueras amenazan con un cuchillo al conductor de una camioneta. La víctima baja del vehículo, mientras Toro Ibacache lo amenaza desde la Ford explorer con un arma de fuego.
Luego de eso, los delincuentes huyen en dos vehículos robados, uno de los cuales protagonizó el accidente de este miércoles en Vitacura.
El detenido fue formalizado por cinco robos con intimidación, tres frustrados, dos consumados y una receptacion.
La Fiscalía solicitó prision preventiva.
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta