Presidente Piñera hace guardia de honor en velorio de Vicente Bianchi

  • Por Pablo Torres

El Presidente Sebastián Piñera asistió durante la tarde del lunes al velorio del Premio Nacional de Artes Musicales de 2016, el fallecido pianista Vicente Bianchi.

El Mandatario llegó hasta la Sala Arrau en el Teatro Municipal de Santiago junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, lugar donde el cuerpo del artista llegó a eso de las 19 horas para sus exequias.

En el lugar, el Presidente de la República firmó el libro de condolencias e hizo guardia a los restos del artista junto a la secretaria de Cultura.

Piñera decretó Duelo oficial para el día martes 25 de septiembre en honor al pianista de 98 años, mientras que se informó que el miércoles 26 se realizarán los funerales de quien fuese uno de los músicos más importantes de la historia musical chilena.