Giorgio Jackson tras veto a Vlado Mirosevic: "Estamos dando un triste espectáculo"
- Por Oliver Rodríguez
"Estamos dando un triste espectáculo en nuestras faltas de coordinaciones, y parte de eso es porque no tenemos una mesa nacional con capacidad para dar atribuciones para poder darle conducción al Frente Amplio".
Así, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson resumió el origen de los conflictos internos que se han registrado en el Frente Amplio durante las últimas semanas que, entre otras consecuencias, detonó la renuncia del diputado del Partido Liberal Vlado Mirósevic a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Lo anterior, debido a la amenaza de veto por parte del Movimiento Democrático Popular (MDP) por las declaraciones de Mirosevic en contra de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua que, bajo su visión, han violado Derechos Humanos.
Junto con asegurar que su partido, Revolución Democrática, no contempla el veto a ninguna de las fuerzas del FA, manifestó a El Mercurio que la "mesa nacional que no está dando abasto, no tiene la representatividad ni gobernanza para conducir el desafío que tenemos como FA".
PAMELA JILES
Al conflicto anterior se suma el que trajo consigo la renuncia de la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara, aduciendo diferencias con el propio Mirosevic y su par Renato Garín por aprobar la multa en su contra por el episodio con el diputado UDI Ignacio Urrutia.
"Es ofensivo que dos diputados frenteamplistas hayan votado por sancionar mi defensa a los Derechos Humanos", señaló la parlamentaria.
En respuesta a lo anterior, Garín sostuvo que "respeto mucho a Pamela Jiles, pero tuvimos que decidir entre dos sanciones y escogimos la más baja".
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables