Colectiveros amenazan con "quemar un auto frente a La Moneda" para presionar contra Ley Uber

  • Por Juan Fernández

Durante este miércoles, cerca de mil colectiveros realizaron una manifestación para protestar contra la Ley Uber que busca regular las aplicaciones móviles de transporte, ya que aseguran no existiría igualdad de condiciones para todos.

Una caravana que se inició en Puente Alto para luego desplazarse hasta el centro de Santiago, generando gran congestión en Vicuña Mackenna y la Alameda.

Una medida de presión que podría volverse aún más radical en el futuro, ya que fueron los propios colectiveros los que amenazaron con quemar un vehículo en las afueras de La Moneda para solicitar al Gobierno y al parlamento igualdad de condiciones con respecto a las aplicaciones móviles.

MIRA TAMBIÉN: Contra Ley Uber: Colectiveros realizan masiva caravana en protesta

"Si esto no tiene solución y si al trabajo nuestro le pasa lo mismo que a los taxis básicos, obviamente no descartamos ninguna forma de protestar. Si hay que traer un auto para quemarlo frente a La Moneda, porque no hay solución a nuestros problemas, y si vemos que nuestro trabajo se nos va de las manos, obviamente es una medida que está ahí", aseguró Luis Contreras, vocero de los colectiveros.