Estudio Nacional de Lectura 2° básico: Resultados confirman estancamiento en el área

  • Por Rodrigo Miño

Este jueves, la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los resultados del Estudio Nacional de Lectura 2° básico, que confirmaron el estancamiento evidenciado tras el último Simce, correspondiente al año 2017. 

Al respecto, el secretario ejecutivo de la organización, Carlos Henríquez, sostuvo, en entrevista con Ahora Noticias, que los índices dados a conocer no presentan variaciones significativas desde 2012, donde las niñas muestran ventaja de comprensión en comparación a los niños.

Henríquez también afirmó que existe una clara diferencia de 18 puntos entre los estudiantes que asistieron a kínder y quienes no.

Finalmente, el secretario entregó cinco recomendaciones para potenciar el nivel de lectura y comprensión en los menores: realizar el trabajo desde educación parvularia, desarrollar habilidades narrativas orales, incrementar los ejercicios de habilidades prelectoras, trabajar en la lectura de padres con sus hijos y elevar expectativas educativas de los padres.

Lectura Estudio Nacional 2017