Ministro de Salud y alerta alimentaria en producto para prematuros: "Lo consideramos un hecho de gravedad"
- Por Francisco Jopia
El ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer los pasos que está realizando su cartera para enfrentar la alerta alimentaria a nivel nacional que se determinó por 10.092 unidades del producto Nan Prematuros, de la marca Nestlé, tras detectarse la presencia de moho por sobre los rangos tolerables.
El secretario de Estado entregó estas declaraciones en el contexto de una reunión de trabajo con los diputados Javier Macaya y Jorge Alessandri, donde analizaron la propuesta de las CyberFarmacias.
Tras charlar con la empresa afectada, expuso que “se enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública para poder establecer cuál es la cepa de hongo que ahí se encuentra, como también se ha indicado una alerta para cualquier servicio para poder identificar algún niño prematuro afectado”.
Santelices llamó a la tranquilidad a la población en general, ya que “las distintas seremis del país están trabajando para poder hacer constatación de que se está cumpliendo el retiro de las unidades en los distintos lugares en los que se haya distribuido. Esta distribución no solo fue a través de las redes de salud pública, sino que también Nestlé las distribuye a centros privados y, por consiguiente, se ha dado esta difusión amplia”.
Debido a eso, la autoridad ministerial indicó que se encargó un informe completo del caso y “la subsecretaría está en contacto con la empresa distribuidora para que a partir de esto, obviamente, haga una revisión de todos sus procesos, porque lo consideramos un hecho de la máxima gravedad y que debemos tener conocimiento de lo que sucedió en este caso”.
MIRA TAMBIÉN I Nestlé por alerta de moho en uno de sus productos: "No hay casos clínicos asociados"
Cabe señalar que durante la tarde de este sábado, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó los primeros casos que se vieron afectados tras consumir este alimento: "Tenemos los antecedentes que en Maipú habrían tres o cuatro casos de niños que habrían consumido esta leche NAN Prematuros", consignó Cooperativa.
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente