Gobierno anuncia querella contra involucrados en ataque ocurrido fuera del CDA
- Por Juan Fernández
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que el Gobierno de Chile se querellará contra los involucrados en los hechos delictuales acaecidos este martes en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), donde un antisocial provocó una balacera que dejó como saldo tres heridos, un hecho que luego dio paso para que delincuentes golpearan a un equipo de prensa.
"No estamos hablando de hinchas, estamos hablando de delincuentes, es importante hacer esa diferencia. Hemos tomado la decisión de querellarnos, y tenemos imágenes y testigos como respaldo. Hoy fue fuera del CDA, pero mañana puede ser en otro lugar. Esto es violencia y no la podemos permitir", aseguró Rubilar.
"Esto tiene que condenarse desde la delincuencia, porque es un hecho delictual. Lo tenemos que combatir como país, y no podemos mezclarlo con el fútbol. El fútbol no tiene nada que ver con esta acción que condenamos enérgicamente", agregó la autoridad regional.
MIRA TAMBIÉN: Azul Azul lamenta y condena los hechos que ocurrieron fuera del CDA
Finalmente, la intendenta quitó cualquier tipo de responsabilidad a la directiva de Universidad de Chile por el hecho acurrido en las afueras de su centro de entrenamiento.
"El combate a la delincuencia va más allá de Azul Azul, quiero hacer un llamado muy sentido a entender que hemos devuelto la familia a los estadios, Gobierno tras Gobierno, y lo hemos logrado. Esto no es futbol, es violencia pura. Dos de las personas heridas tienen antecedentes penales, eso es violencia pura", cerró.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés