Ministro confirma que vendrán más proyectos de viviendas sociales como en Las Condes
- Por Rodrigo Miño
El concejo municipal de Las Condes, aprobó por unanimidad el proyecto de viviendas sociales en la zona cercana a la rotonda Atenas, por lo que la iniciativa seguirá adelante.
El proyecto se materializará en un edificio de 15 pisos, el cual contendrá 85 departamentos de 60 y 64 metros cuadrados, dependiendo el modelo; tres dormitorios y dos baños; gimnasio; paneles solares; locales comerciales y dividendo de 150 mil pesos.
Ante la manifestación de algunos vecinos del sector, que aseguran que la construcción les bajará la plusvalía de sus hogares, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, en entrevista con Ahora Noticias, sostuvo que esto no será así, "porque la calidad de las viviendas que nosotros estamos exigendo para construir en este tipo de conjunto habitacionales, es de alto estándar".
También, sobre el supuesto que el nivel de morosidad de gastos comunes de estas familias será alto, el secretario de Estado afirmó que este será "exactamente igual que los departamentos del sector alto", es decir, "muy bajo".
Monckeberg, además, indicó que "hay un grado de solidaridad" que el Minvu solicitó al municipio, para que un porcentaje de los beneficiados pertenezca a otras comunas de la región Metropolitana.
Finalmente, el ministro destacó que "van a venir más proyectos de estos" y en otras ciudades del país.
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta