[VIDEO] El regalo conmemorativo que recibió Piñera a cinco años de su caída en escombros de Bajos de Mena

  • Por Rodrigo Miño

Como memorable quedó la caída que sufrió el Presidente Sebastián Piñera durante su primer mandato en el año 2013, junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en Bajos de Mena.

En esa oportundiad el Mandatario visitaba los trabajos de demolición de la población a raíz del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad. Tras lo ocurrido, el Gobierno señaló que Piñera se encontraba bien, pese a ser una "peligrosa y fue dolorosa" caída.

Durante la mañana de este viernes, a cinco años del accidente, el Jefe de Estado volvió al lugar acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para dar el vamos a la demolición de los últimos dos blocks.

En la instancia, Codina le regaló a Piñera la portada del diario Las últimas noticias de 2012, en la que ambos eran protagonistas debido de la caída. "Le quiero recordar el día que todo partió", le dijo el edil, agregando que atesora el momento como "un bonito recuerdo de este día, porque hace cinco años comenzó este proceso".

"Bueno yo caí de cabeza y mi mujer cuando llegué a mi casa, no me preguntó por mi cabeza. Me preguntó cómo había quedado aquello que había golpeado con mi cabeza, porque soy de cabeza dura, pero al mismo tiempo perseverante", respondió el Mandatario.