[MINUTO A MINUTO] Sistema frontal: Aguas Andinas informa que mantendrá alerta preventiva
- Por María Ignacia Pentz
El sistema frontal pronosticado para esta jornada ya se comenzó a sentir en buena parte de la zona centro sur.
La madrugada de este martes, por ejemplo, las lluvias inundaron la ciudad de Tomé, en la región del Biobío, donde incluso se suspendieron las clases. Algo parecido se vivió desde ayer lunes en Juan Fernández.
En tanto, en Santiago empezó a llover y el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, sostuvo que se esperan entre 12 y 18 milímetros.
REVISA EL MINUTO A MINUTO
19.23 Enel entregó informa de avance de soluciones para suministro eléctrico.
17.23 Aguas Andinas informó que mantendrá la Alerta Temprana Preventiva que se decretó ayer lunes, como consecuencia de los pronósticos de lluvia intensa para la cordillera de la Región Metropolitana.
16.50 Enel informa que la comuna de Til-Til es una de las más afectadas por el corte de suministro eléctrico, superando el 47% de hogares afectados.
15:03 Intendenta da nuevo balance por lluvias que afectan a la Región Metropolitana
14:35 ¡Información! Se anticipan nuevos cortes de luz desde las 15 horas
13.50 Intendencia Metropolitana informa que hay 95.251 clientes sin suministro eléctrico en la región.
13:32 CGEDistribución Informa: Estado de suministro eléctrico en zona Metropolitana
13:17 Enel: Para reportar corte de luz priorice el uso del fonoservicio 600 696 0000
13:12 Monitoreo de Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins
13:05 Onemi actualiza el número de clientes sin suministro eléctrico
12:54 Onemi da su primer balance oficial del día martes por el sistema frontal
12:46 Reporte del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada
12:39 Intendencia da reporte de clientes sin luz en la RM
12:32 Enel informa que repuso servicio en Vitacura y las Condes
12:25 Director de la Onemi, Ricardo Toro, por sistema frontal: "La región del Biobío es la más afectada".
12:05 Onemi informa que 77 mil clientes en todo el país están sin luz por el sistema frontal
11:15 Alcaldesa de Providencia hace llamado a Enel
11:07 Ministro de Obras Públicas hace balance del sistema frontal
10:59 Intendenta anuncia que Enel informa que clientes sin suministro eléctrico ascienden a 13.500
10:38 Se cancela alerta roja en Los Ángeles por aumento de caudal del estero Quilque
10:17 Revisa cuánta agua ha caído en tu ciudad
10:00 Ministro de Obras Públicas: “El Paso los Libertadores está cerrado y eso sólo se abrirá de acuerdo a cómo evolucione el frente”.
10:00 Juan Andrés Fontaine, Ministro de Obras Públicas. “Está nevando en la cordillera, lo que es bueno porque baja el caudal del agua que desciende a la ciudad”.
9:47 Onemi declara alerta amarilla para Región del Biobío
9.39 Intendenta de la Región Metropolitana hace llamado a los conductores
9:27 Intendencia reporta casi 10 mil clientes sin suministro eléctrico
9:15 Enel: revisa cómo reportar un corte de energía
9:03 Intendencia Informa que 9.187 clientes están sin suministro eléctrico
9:00 Transeúntes y vecinos de Providencia denuncian gran cantidad de hojas en las calles. Su queja es porque al mezclarse con agua y el paso de las personas y autos, ha hecho una "pasta" muy resbalosa para todos.
8:45 Servicio Meteorológico de la Armada informa
8:40 Mireya Chocair, Gobernadora de Provincia Cordillera
8:28 Carabineros ayuda a vecinos afectados por el sistema frontal en Tomé
8:14 En la región del Maule ya está lloviendo y se van a completar alrededor de 45 mm, sostuvo Leyton.
8:13 El meteorólogo Jaime Leyton informa que en la región del Biobío las precipitaciones, a esta hora, son de características débiles y el resto de la jornada se presentarán buenas condiciones de tiempo.
8:11 El meteorólogo Jaime Leyton informa que en Valparaíso han caído entre 5 y 10 mm y en San Antonio 23 mm.
8:06 Intendenta confirma más de 800 puntos críticos y llama al cuidado personal
7:45 Desde la madrugada de este martes el paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado
7:36 Empiezan a caer las primeras gotas de agua en la comuna de Macul
7:00 Tiempo en Santiago para este martes: fuertes precipitaciones y, en los próximos días, bajas temperaturas
6:35 Calles inundadas y clases suspendidas en Tomé
6:30 Lluvias causan estragos en Juan Fernández
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables