Cerca de 200 alumnos se toman el Instituto Nacional
- Por Paulina Flores
Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional volvió a tomarse el establecimiento. Esto, tras haber sido desalojados hace algunos días por Fuerzas Especiales de Carabineros y lo que generó numerosas críticas por la agresividad del procedimiento.
Según declaran por medio de redes sociales algunos alumnos, la retoma del recinto se habría llevado a cabo tras una asamblea de alumnado, donde se decidió volver a proceder con ésta.
Aún se desconocen versiones oficiales del rector u otras autoridades. Sin embargo, en las tomas anteriores, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, declaró que la orden para cualquier colegio tomado es el desalojo.
Por otro lado, desde la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, declararon que fueron aproximadamente 200 alumnos los que se tomaron el establecimiento para redactar un nuevo petitorio.
Además, informaron las razones principales de la toma, que son los hechos de represión que vivieron los alumnos el pasado jueves y la salida del rector.
Lo último de nacional
Podría estar en tu bolsillo y no lo sabes: Esta es la moneda de $100 que puedes vender en $600 mil
Padre de menor asesinado en encerrona pide ayuda para traer desde Argentina a hermano e hijos: "Quiero que estén con nosotros"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico