Nelly Díaz y denuncia por malversación de fondos: "No he sacado ningún peso, es una persecución"
- Por Juan Fernández
Tras la querella que la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) presentó contra Nelly Díaz por una presunta apropiación indebida de un monto cercano a los 400 millones de pesos, la ex presidenta de aquel gremio negó haber malversado fondos y aclaró que todo corresponde a una persecución.
Según Díaz, la querella no sería más que una "represalia" por parte de Luis Acevedo, abogado representante de los funcionarios y que anteriormente fue director del servicio, por lo que anunció acciones legales.
"Ahora vemos cuál es el real interés, porque no son las cuentas. Es represalia. Ese es el director al que le hicimos un paro, es el que nos llenó de sumarios y el que más operadores políticos ingresó al servicio. Voy a ejercer acciones legales", agregó.
"No he sacado nada, no he sacado ningún peso. Están todos los respaldos, la contadora tiene todo. Ellos en vez de acercarse a los tribunales, y hacer todo esto de manera mediática y con berrinches, deberían acercarse a la contadora”, advierte Díaz.
Finalmente, Nelly Díaz afirmó que la querella en su contra también se debe a que ella creó una asociación nueva que es paralela a la Anercich y que actualmente cuenta con más de 600 socios.
"Acá hay una persecución increíble, pero yo sigo parada", cerró.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables