Lotería se querella por "posible fraude" ante aparición de dos ganadores en sorteo de Kino millonario
- Por Cristian Reyes
Lotería anunció que se querellará, por "posible delito de fraude", por el sorteo de un juego Kino, el que tiene a dos hombres cobrando el premio superior a los 2.400 millones de pesos, pero con cartones en muy malas condiciones.
Es más, uno de ellos está realizando un peritaje privado de su boleto, mientras que el segundo aceptó que la empresa hiciera los trámites legales.
Ante esta situación, Lotería manifestó mediante un comunicado que "como es de conocimiento público, el sorteo tuvo solo una apuesta ganadora de $2.402.907.254".
Añadió que "el día 9 de abril se presentó en nuestras oficinas de Concepción el señor Javier Zapata, indicando ser el ganador de los 14 aciertos del sorteo Nº 2.049. Debido al mal estado del cartón, Lotería le ofreció iniciar un peritaje con 3 expertos de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago el día 16 de abril de 2018. Este peritaje, que incluía la inspección visual y la toma de muestras del cartón para su análisis posterior, fue rechazado por el señor Zapata y su abogado".
Enseguida manifiestó que "el día 2 de mayo acudió a nuestras oficinas una segunda persona, el señor José Riveras, indicando que él tenía el verdadero cartón ganador con los 14 aciertos del sorteo Nº 2.049. El señor Riveras también presentó un cartón con daño significativo por lo que, al igual que al señor Zapata, se le ofreció iniciar un peritaje el día 7 de mayo de 2018, el cual se encuentra actualmente en desarrollo".
Y finalizó diciendo que "debido a lo anterior y considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley. Cabe señalar, que los resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público".
ESTE ES EL COMUNICADO DE LA EMPRESA
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando