Beca Junaeb no permitirá más menús de hamburguesas, papas fritas y bebidas

  • Por Rodrigo Miño

A partir del viernes 11 de mayo, la Beca de alimentación (Baes) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dejará ofrecer menús relacionados a alimentos ricos en frituras, bebidas azucaradas, aderezos altos en sodio, azúcar o grasa.

"Hay un 11 por ciento de estudiantes que compra en patio de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y a veces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones", dijo Jaime Tohá, director de la institución, a La Tercera.

Esta medida sostiene que se dejará de vender hamburguesas, papas fritas y bebidas con la Tarjeta Junaeb a los 530 mil estudiantes universitarios beneficiarios.

Actualmente, 37 cadenas de comida rápida tienen convenio con la institución, lo que se deriva en 1.473 locales a lo largo de Chile.

Finalmente, Tohá sostiene que hay 200 opciones de menú saludables aprobados por el Gobierno, y que espera que esta cifra aumente. "Este proceso no está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando con las empresas para que sigan innovando con sus productos y aspiramos a tener en la oferta una hamburguesa de quínoa o de garbanzos en la oferta", dijo al medio citado.

Revisa el resto de los menús disponibles en los distintos locales haciendo click acá.