Presidenta de Feuarcis por atropello de estudiante en marcha: "Es un actuar abusivo de Carabineros"
- Por Paulina Flores
Durante la mañana del jueves se realizó la primera marcha estudiantil de 2018 convocada por la Confech. Fueron cerca de 30 mil personas, según estimó la Intendencia, quienes participaron en la convocatoria. Sin embargo, uno de los hechos que marcó la jornada fue el atropello de un estudiante de la Universidad Arcis por un carro de Carabineros.
El joven afectado, Cristian García, se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones. Durante la tarde de este jueves debió ser intervenido y recibir transfusiones de sangre.
García presenta una fractura de fémur y otra de cadera, además de las distintas policontusiones, por lo que, según confirmó su hermana, estará aproximadamente seis meses sin caminar.
Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) conversó con Ahora Noticias sobre el caso de García, denunciando un actuar "excesivo y abusivo de Carabineros". Beltrami, además, confirmó que la institución se acercó a través del Aministrador de Cierre para contactar a la familia con el Instituto de Derechos Humanos.
Además, los estudiantes de la U. Arcis anunciaron que realizarían una querella contra Carabineros por homicidio frustrado, ya que según ellos existió alevosía en el actuar. Por otro lado, el coronel Eduardo Quijada, de la prefectura central de Carabienros, declaró que existiría una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el procedimiento.
Lo último de nacional
Año Nuevo 2026: Ingreso de personas impidió el segundo show de drones en la Torre Entel
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad