Continúa huelga de sindicato de Latam tras no llegar a acuerdo con la empresa
- Por Felipe Solís Díaz
Este jueves se realizó una nueva mediación entre dirigentes de la aerolínea Latam y el sindicato de tripulantes de cabina de la empresa, pero la reunión no llegó a buen puerto por lo que la huelga continuará.
Según informan desde el sindicato, la compañía no habría presentado una nueva propuesta que solucione las demandas de los trabajadores o se acerque a la solicitud de los empleados, por lo que esperarán hasta las 17:00 horas del próximo lunes una nueva reunión con la empresa.
"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, no trajeron ninguna propuestas concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van a en el sentido de lo que como sindicato buscamos", dijo la presidenta del sindicato de tripulantes, Silka Seitz.
La principal demanda de los trabajadores es tener un día más de descanso. Actualmente los turnos laborales por día libre es en promedio 8 x 3. Los empleados de Latam plantean un sistema de máximo 7 días de trabajo por 4 de descanso y un mínimo de 5 x 3.
Seitz agrega que en caso de alcanzarse acuerdo el próximo lunes, las labores de los empleados se reanudarán una vez se redacte el nuevo contrato colectivo. "Podría tardar por lo menos uno dos días más", dice.
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente