Acusan a hijo de ocultar la muerte de su madre por cuatro días en Villa Alemana

  • Por Oliver Rodríguez

Un hombre de 54 años, de iniciales R.H.D.G, es acusado por sus familiares y vecinos de ocultar la muerte de su madre por cuatro días. Todo esto, en la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso. 

Uno a uno fueron llegando hasta el domicilio de la señora W.A.T.G.H, de 82 años de edad, ubicado en la calle Los Eucaliptos, sus cercanos que aún no lograban convencerse de su deceso, aunque presentían que algo andaba mal, debido a las dificultades de los último días para comunicarse con ella.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la mujer vivía sola con su hijo ya mencionado y, citando el relato de una familiar que prefirió no identificarse, señala que durante todo el fin de semana habían intentado hacer contacto con alguno de los dos, pero fue imposible. 

"Veníamos todos los días a gritar : "¡Aló!... y nadie salía, estaba todo cerrado. También el teléfono pasaba descolgado, nunca nos contestaba", señala la fuente del mentado medio.

Al mismo tiempo, la Brigada de Homicidios de la PDI confirma la actitud del hijo de la fallecida -cuyo cuerpo fue encontrado en un sillón al interior del domicilio- señalando que "el jueves, el hijo se contacta con la hermana que vive en el terreno posterior. Le señala que su madre se encuentra bien y durmiendo, manteniendo durante el fin de semana una escueta comunicación con familiares".

Los efectivos de la Policía de Investigaciones confirman que este lunes "se efectuó un llamado telefónico a una sobrina, a quien le indica que viniera a la casa porque había sucedido algo grave: Ella llega y se percata que la señora se encontraba fallecida en un sillón en el living comedor".

Finalmente, confirman que "cuando se efectuó el examen médico criminalista se estableció que la señora no presenta lesiones atribuibles a terceros; no observándose además lesiones a nivel de cráneo y piel".