Gobierno por encuentro entre Abbott y Villalobos: "Para nadie debe ser extraño que se reúnan"
- Por María Ignacia Pentz
La tarde de este martes, el ministro vocero de Gobierno subrogante, Omar Jara, se refirió a las últimas informaciones relacionadas con la investigación de la Operación Huracán: la reunión entre el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y la intervención del FBI solicitada por Carabineros para el análisis de los antecedentes respecto a las presuntas pruebas adulteradas.
Sobre el encuentro, que se produce tras la polémica que enfrenta a ambas instituciones y se producirá a las 16:30 horas en el Ministerio Público, Jara sostuvo: "Para nadie debe ser extraño que el Fiscal Nacional se reúna con el general director. Son dos personas que están a cargo de instituciones tremendamente relevantes para el Estado de derecho de nuestro país y, en ese sentido, me parece una buena noticia, alentadora para lo que viene por delante".
En cuanto a la petición formal de Carabineros para que el FBI revise los peritajes realizados por la institución, indicó: "Para el Gobierno lo más relevante respecto del tema de las investigaciones en el caso de la Operación Huracán es establecer la verdad, que se sepa efectivamente toda la verdad y, en función de eso, asumir las responsabilidades que correspondan".
En tanto, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de cautela de garantías de los ocho imputados en la causa y autorizó a las defensas acceder a la carpeta investigativa de la Fiscalía.
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta