Sotraser lamenta y condena acción terrorista que quemó 29 camiones
- Por Jose Morgado
Siguen las reacciones por el ataque incendiario en San José de la Mariquina, en la Región de los Ríos, que terminó con 29 camiones quemados de la empresa de transporte Sotraser.
A las críticas emitidadas desde el Gobierno y la Fiscalía se sumó la propia compañía afectada, que condenó "profundamente el acto terrorista del que hemos sido víctima".
"Esta vez, como parte de una desgraciada e impune secuencia delictual y terrorista que afecta al gremio del transporte chileno, un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a 29 camiones luego de amenazar de muerte al vigilante del lugar. Afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Las pérdidas suman US$ 6 millones. Los vehículos de transporte prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia", dijo Sotraser en un comunicado.
La empresa detalló que con el incidente "se daña la fuente laboral de cerca de 70 personas" y agregó que "junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección. Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado".
La compañía hace alusión a los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, y del ministro del Interior, Mario Fernández, quienes apuntaron a la responsabilidad de los privados respecto a la seguridad de sus instalaciones.
Revisa la declaración pública de Sotraser:
La empresa de transporte Sotraser lamenta y condena profundamente el acto terrorista del que hemos sido víctima esta madrugada en la comuna de San José de la Mariquina en la Región de los Ríos
Esta vez, como parte de una desgraciada e impune secuencia delictual y terrorista que afecta al gremio del transporte chileno, un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a 29 camiones luego de amenazar de muerte al vigilante del lugar.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Las pérdidas suman US$ 6 millones. Los vehículos de transporte prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia.
Con esta acción terrorista se daña la fuente laboral de cerca de 70 personas.
Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y repudio a estas acciones que buscan propagar el terror de manera impune en varias regiones del país.
Junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección. Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado.
Sotraser, igual como ha reiterado Chile Transporte AG y otras entidades gremiales, hace un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos.
Claudio Troncoso Romero
Gerente General Sotraser
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico