Carabinero mató a balazos a delincuente que intentó atropellarlo
- Por Alejandro Chamorro González
Una persecución policial en la comuna de San Javier, en la Región del Maule, terminó con un delincuente muerto tras ser baleado por un carabinero, que habría utilizado su arma de servicio para repeler un intento de atropello.
De acuerdo al relato entregado por la institución policial el sujeto fallecido habría forzado una máquina tragamonedas en conjunto con un segundo antisocial, por lo que la dueña del local denunció el hecho y la pérdida de entre 15 y 20 mil pesos. Tras esto se inició una persecución en automovil con solo uno de los delincuentes al interior del auto que escapaba, pues el otro se bajó y fue detenido.
En conversación con diario El Centro, el coronel Patricio Duque, prefecto de Linares, aseguró que el antisocial se vio acorralado" y atropelló a uno de los carabineros que sufrió lesiones", en su intento por escapar. En eso momentos dos efectivos sacaron sus armas y percutaron tres y seis disparos respectivamente, dando uno de los tiros en el delincuente.
Tras lo sucedido miembros de la PDI se hicieron cargos de la pericias, para determinar si los carabineros involucrados quedan en calidad de víctimas, testigos o imputados.
Lo último de nacional
Se lanzó al mar para evitar ser detenido: Video capta huida y detención de asaltante en Iquique
Profesor chileno es elegido entre los 50 mejores del mundo: ¿Dónde hace clases?
Asalto a perfumería en Quilicura termina con trabajador baleado
"Acabó ganando fácilmente": Trump felicita a Kast y se atribuye parte de su victoria en las elecciones
Puede causar parálisis facial y problemas para respirar: ISP advierte sobre los riesgos del uso de bótox sin control médico
Declaran Alerta Roja en Litueche y llaman a evacuar sector de Pichilemu por incendio forestal
Lo último de tendencia
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Emilia Dides responde a polémica por publicación que luego borró: "Nunca publico nada de política por esto mismo"
Camilo Huerta borró todas las fotos con Marité Matus de su cuenta de Instagram
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador