Sonda robot sumergible será utilizada en la búsqueda de mineros atrapados en Aysén
- Por Alejandro Chamorro González
Mientras se mantienen las operaciones para llegar a contactar a los dos mineros que se encuentran atrapados desde el pasado viernes en la mina Delia 2, desde la Gobernación de la provincia de General Carrera anunciaron una importante ayuda para buscar el contacto con los trabajadores.
De acuerdo a información de Emol, la gobernadora María Rivera aseguró que una sonda robot sumergible llegó a la zona para ser utilizada a partir de este domingo, la cual fue solicitada por la empresa.
Respecto a la situación actual de las faenas de búsqueda, la autoridad manifestó que "ellos no estarán solos, a su vez estamos en contacto permanente con el comité paritario y sindicato de trabajadores de la compañía minera a fin de brindar el apoyo que requieran". Asimismo, aseveró que "nos hemos puesto en contacto con las familias para prestar todo nuestro apoyo".
La emergencia se desató el pasado viernes, cuando ambos trabajadores se encontraban haciendo mantención de un tablero eléctrico al interior del pique. Producto de un derrumbe, la mina habría filtrado agua y lodo, inundando las galerías, aunque se presume que los mineros podrían haberse refugiado en uno de los túneles de seguridad dispuestos para este tipo de situaciones.
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente