Compensación del confort no se llevará a cabo mientras no se resuelva recurso judicial

  • Por Felipe Anaiz

El acuerdo entre CMPC, organizaciones de defensa de consumidores y el Sernac que busca compensar a los afectados por la colusión del papel tissue se encuentra condicionado por la resolución de un recurso judicial.

Según publicó diario La Tercera, el fiscal de la Papelera Rafael Cox comentó tras la junta de accionistas de la firma que "el acuerdo alcanzado en la mesa tiene que ser ratificado judicialmente. Ese proceso se inició y de esa resolución judicial, asociaciones de consumidores apelaron, y mientras ese recurso no esté resuelto no se cumple una de las condiciones del acuerdo, y por lo tanto hay que esperar a su resolución para poder materializarlo”.

En tanto, el presidente del directorio Luis Felipe Gazitúa señaló que los US$ 150 millones con que se compensará a los consumidores afectados ya está depositado "hace varias semanas en BancoEstado, a la espera que termine el proceso de conciliación judicial que forma parte del mismo acuerdo, momento que será traspasado a la cuenta que el Sernac nos indique”.

Finalmente, Gazitúa se refirió a las opiniones de algunos empresarios que apuntan a que Bernardo Larraín Matte no debiese ser candidato a la presidencia del gremio producto del caso colusión. En esa línea indicó que "Bernardo tiene todas las competencias, todas las capacidades”.

LEE TAMBIÉN: