Colegio de Santiago instala el sistema de paneles solares más grande de Chile
- Por Pablo Torres
El Liceo Antoine de Saint Exupéry de la Alianza Francesa inauguró este martes el sistema de techo fotovolcánico más grande en un establecimiento educacional en Chile, lo que ayudará a reducir su huella de carbono.
La instalación contiene 600 módulos solares de 200 kilowatts, los cuales fueron puestos en los techos sedes de Vitacura y Colina del liceo, lo que producirá más del 40% del consumo eléctrico del colegio, evitando la emisión de 290 toneladas de CO2 por año y reduciendo los costos de abastecimeinto de electricidad.
El sistema, que tiene una garantía de 25 años de vida útil, busca promover compromisos sociales y medioambientales en los alumnos de los establecimientos educacionales.
El rector del Liceo Antoine de Saint Exupéry, Régis Haudecoeur, aseguró que este tipo de proyectos "permite a nuestros alumnos convertirse en reales actores en la implementación de nuevas soluciones para satisfacer las demandas energéticas de nuestras sociedades".
"Estamos felices de haber implementado una solución innovadora que combina el interés económico y educativo" agregó el presidente de la Alianza Francesa de Santiago, Paul Miquel, explicando que "sobre todo estamos orgullosos que el Liceo Antoine de Saint-Exupéry se convierta en un colegio verde".
La segunda etapa del proyecto, en colaboración con la empresa de electricidad Total, permitirá que el liceo también inyecte energía al sistema de distribución de Santiago, lo que convertirá al establecimiento en el primer colegio productor de energía.
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés