Caso Matute: Muere Bruno Betanzo, ex dueño de "La Cucaracha"
- Por Mario Valle
Este lunes se confirmó la muerte de Bruno Betanzo, ex dueño de la extinta discoteque "La Cucaracha" de Concepción, conocida por ser el lugar donde desapareció el estudiante Jorge Matute Johns la madrugada del 20 de noviembre de 1999.
Según información oficiual, Betanzo falleció en un accidente automovilístico en las cercanías de El Cairo, capital de Egipto.
El director de Servicios Consulares de Cancillería, Jorge Valdés, confirmó la muerte de Betanzo en el choque del vehículo que lo transportaba en el país africanos, incidente en que su pareja, Carmen Sereño, resultó herida y un guía turístico local también falleció.
La discoteque "La Cucaracha" fue demolida en 2002.
Cabe recordar que el fallecido fue interrogado en julio del año pasado junto a su pareja Carmen Sereño, por la ministra a cargo de la investigación tras la reapertura en 2014 del caso, Carola Rivas, quien también conversó con el ex guardia de "La Cucaracha", Cristián Montes y su ex pareja, Cherrie Ruiz, quienes estuvieron detenidos.
Los restos de Matute fueron hallados en un terreno de la aledaña comuna de Santa Juana en 2004, cinco años después de su desaparición.
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin electricidad: Corte de luz afectará a sectores de seis comunas de la RM este lunes 18 de mayo
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor 5.6 en la zona austral
Fuerte temblor se registra frente a las costas de la zona austral: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Confirman fallecimiento de excursionista que sufrió accidente en el volcán Llaima: Su cuerpo será retirado la mañana del lunes
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado