Director de la Conaf se defiende de las críticas: "No estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza"
- Por Felipe Anaiz
Aarón Cavieres es el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el último tiempo su cargo ha estado en tela de juicio producto de las críticas que ha recibido sobre la manera en que el organismo reaccionó frente a la emergencia de los incendios forestales que afectaron más de 460 mil hectáreas durante el mes de enero.
Sobre estas críticas, el director de la Conaf sostuvo que "yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública. También he estado en el sector privado".
En entrevista con diario El Mercurio, Cavieres se refirió a la polémica desatada por la tramitación que hubo en torno a la donación del Supertanker realizada por la Fundación Viento Sur.
En esa línea explicó que "tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara". Sobre los dichos de que el avión "no era apto", Cavieres asegura que "no hay ningún descalce entre los momentos en que recibimos la propuesta formal de una donación y el momento en que se aprueba. Hubo una mediación de no más de 24 horas".
En relación a sus dichos sobre que la gente tenía "una fijación con los aviones grandes", los que a su juicio no eran efectivos en territorio chileno, el director de la Conaf señaló que aún "no tenemos una evaluación definitiva" sobre el trabajo realizado por el Supertanker y manifestó que "sin duda, hubo un aporte de cada una de las aeronaves que participaron del combate al incendio. Hubo gente, y lo siento si la expresión fue sacada de contexto, que entendió que aquí había un rechazo a la donación, lo que nunca ocurrió".
Al ser consultado sobre los mensajes entre Conaf y la Fundación Viento Sur en que el organismo planteaba que los aviones como el Supertanker "no servían", Aarón Cavieres comentó que "yo no tuve ninguna comunicación con la señora Avilés. La señora Avilés nunca se comunicó conmigo ni nadie de la Fundación Viento Sur. Yo tengo conocimiento de esa donación por la vía del Ministerio del Interior, e inmediatamente procedimos a iniciar las gestiones para el pronto arribo de esa aeronave", concluyó.
LEE TAMBIÉN:
"Ese avión no sirve": Mensajes por mail y WhatsApp revelan reparos de Conaf e Interior sobre el Supertanker
" Técnicamente ese avión no sirve, es desperdiciar dinero", es parte de uno de los tantos mensajes intercambiados entre Fernando Parada, jefe de Operaciones Terrestres y Aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Magdalena Moreno, directora de la Fundación Viento Sur, la cual gestionó la llegada del Supertanker a nuestro país.
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta