Sobreviviente de accidente de Tur Bus en Mendoza relata detalles de la tragedia

  • Por Mario Valle

A tres semanas del accidente que protagonizó un bus de la empresa Tur Bus en Mendoza y que provocó la muerte de 19 de sus pasajeros, tres personas continúan internadas en el Hospital Central de Mendoza, los que son la argentina Claudia Vila, el peruano César Chavesca y la chilena Valeria Tapia.

Una de los sobrevivientes es el peruano Fernando Cerna, quien fue dado de alta el pasado miércoles luego de ser estabilizado de la grave lesión que sufrió en su brazo izquierdo, el que terminó perdiendo.

En conversación con "Canal 9 Televida de Mendoza", Cerna entregó algunos detalles de los momentos previos al fatal volcamiento de la máquina.
 
"Cinco minutos antes (del impacto) me levantó y siento que va a mucha velocidad el micro (bus). En eso veo el cerro que está próximo al micro  y siento que suena la rueda trasera que había pisado la banquina (salida lateral de la autopista) y se destabiliza, tanto que el chofer no pudo maniobrar para establece el golpe por la velcoidad y se vuelca. Ahí es donde pierdo el brazo, cuando se cae el micro hacia el lado izquierdo", explicó.
 
Cerna además dice creer que se salvó de morir porque no tenía puesto el cinturón de seguridad, ya que salió disparado del vehículo, lo que privó de sufrir más heridas en el interior del bus. También confirmó que el copiloto le pidió al chofer, Francisco Sanhueza, le pidió que bajara la velocidad.
 
Por último, el hombre que trabajaba como albañil y electricista en una empresa de Mendoza, aseguró que lo ocurrido no le privara de seguir trabajando: "Con los jefes tengo una amistad de años y ellos me prometieron que podemos conitnuar trabajando. Yo empezare a dirigir y ya no me pondré a la par de los obreros. Es una profesión que siempre amé", dijo.