Presidente de Codelco: "La bomba logró el resultado contrario a lo que querían: vamos a seguir haciendo cosas"

  • Por Felipe Anaiz

El pasado 13 de enero, Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco sufrió un atentado cuando recibió un paquete explosivo en su hogar ubicado en la comuna de La Reina.

En base a esto y durante su primera entrevista tras el acontecimiento, Landerretche sostuvo que "la bomba logró el resultado contrario a lo que querían: vamos a seguir haciendo cosas en Codelco".

En conversación con diario El Mercurio, el director de la cuprífera aseguró que no cree la teoría de que grupos ecoterroristas o ex alumnos hayan realizado el atentado y apunta a que en la estatal han hecho cambios profundos "y es muy posible que hayamos tocado intereses y que se hayah molestado".

Dentro de los cambios a los que apunta Óscar Landerretche, destaca que "hemos reformado el área de de auditoría, de contraloría, de fiscalía interna, con nuevos equipos y nuevas estructuras. Hemos colaborado con Cochilco, con la Contraloría General de la República (...) Es muy posible que allí hayamos tocado intereses y que se hayan molestado", señala.

Agrega que, "por eso me parece muy extraña y exótica esta historia que circula en las redes sociales de que grupos ecologistas amateurs (perpetraron el ataque), y nadie la cree mucho. Probablemente haya alguno de estos intereses detrás de eso, usando a los ecologistas como fachada. Esa es mi hipótesis", explicó.

Reconoce que el atentado no obtuvo el objetivo que a su juicio buscaba, ya que si bien asegura que "hay muchas cosas que hemos hecho en Codelco y que son candidatas a haber molestado a alguien", comenta que "lo que he hecho es agarrar todas esas cosas que hemos hecho y decidir que las vamos a seguir haciendo y aún más intensamente", concluyó.

Codelco presenta querella por atentado contra Landerretche