¿Cómo evitar la obesidad infantil? Experto entrega seis recomendaciones
- Por Oliver Rodríguez
La obesidad infantil sigue en aumento en nuestro país, y los expertos del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, alertan sobre esta realidad y entregan seis pasos para mejorar la alimentación de los niños, a la vez exigiendo que en los colegios haya al menos un nutricionista que pueda velar por lo que ingieren los menores.
“Es fundamental contar con un profesional que asegure la buena alimentación de los más pequeños. Debemos preocuparnos de este mal, que es un verdadero cáncer en nuestra sociedad”, señala Paolo Castro, director nacional del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.
Además, el director dice que con los seis siguientes pasos se puede evitar la obesidad infantil:
1. Ser contraparte de los casinos que existen al interior de los establecimientos, velando por el cumplimiento de la inocuidad (higiene) y opciones saludables.
2. Supervisar que cafeterías y kioscos ubicados al interior de los establecimientos, cumplan con normas de inocuidad (higiene) y opciones saludables de alimentación.
3. Generar espacios saludables para la comunidad escolar, con apoyo mancomunado de otros organismos científicos, estatales, no gubernamentales y privados de modo de, mejorar la oferta y consumo de agua, frutas, verduras, pescado entre otros, así como también la incorporación de actividades curriculares asociadas a la producción alimentaria (huertos escolares) y preparación de alimentos (Culinaria y dietética).
4. Contribuir a la disminución de la prevalencia de obesidad infantil, a través del apoyo profesional de nutricionistas a las familias involucradas.
5. Vigilar la implementación de la Ley “Súper 8” nº 20.606, que incorpora modificaciones sustanciales al tipo de alimentos que se pueden vender al interior de las escuelas y su respectivo monitoreo nutricional.
6. Entregar asesoría a padres y apoderados en el envío de colaciones, de modo de contribuir a la disminución de azucares, sal y Calorías de los niños/as.
Son sólo los primeros pasos para dar el inicio a una batalla real contra la obesidad infantil, pues el director Paolo Castro asegura que “queremos que este cambio a la normativa sea una realidad (...) porque la obesidad no puede esperar, concluye Castro.
Lo último de nacional
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Kast tras visitar a expresidente Frei: "Esto ratifica la línea en que estamos, que es construir un Chile grande"
Encuentran fallecida a hermana del alcalde de Quilaco en la ribera del río Biobío
Lluvia para este sábado en Santiago: Esta es la hora exacta en la que comenzaría a precipitar
Lo último de tendencia
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables