El fraternal acercamiento entre los tripulantes el SuperTanker y el Ilyushin IL-76

  • Por Mario Valle

La madrugada de este lunes llegó al país el avión ruso Ilyushin IL-76 para cooperar en el control de los incendios forestales que afectan desde hace ya algunas semanas afectan a distintas regiones del país.

La aeronave inició su trabajo durante la tarde, sumándose así al avión aljibe más grande del mundo, el estadounidense SuperTanker, quien si bien lleva desde el miércoles combatiendo los siniestros, este lunes no voló para recibir mantención.

La presencia de ambos gigantes aeronáuticos ha generado expectativas en la población e incluso sus tripulaciones ya han tenido acercamientos entre sí.

El primero se dio tras la llegada de la aeronave facilitada por el Gobierno de Vladimitr Putin, el que compartió la pista con el SuperTanker, posibilitando la primera fotografía de ambos.

Sin embargo, este no fue el último acercamiento entre ambos. Durante la tarde de este lunes las tripulaciones de ambas aeronaves conocieron las cabinas de su par, momentó que fue registrado por la cuenta de Twitter del SuperTanker, que publicó una imagen de sus pilotos al interior del gigante ruso.