Ministro Fernández entregó balance sobre incendios forestales a nivel país
- Por Mariano Peñafiel Durruty
El ministro del Interior, Mario Fernández, entregó un balance de la situación de los incendios forestales a nivel país este sábado en La Moneda. El secretario de Estado aseguró que la situación "se mantiene grave" y "sin cambios".
El titular de Interior explicó que los siniestros se encontrarían controlados respecto a que no han llegado a sectores poblados y a que tampoco se han registrado víctimas fatales en los últimos días.
Fernández también entregó la cifra actual de incendios activos, la cual llega a los 31 focos y que afectarían cerca de 64 mil hectáreas.
Respecto a las declaraciones entregadas en la jornada del viernes, el ministro aseguró que ya se ha concretado el contacto con el sector privado para la coordinación de ayuda con transporte y maquinarias.
Además se confirmaron las conversaciones de apoyo establecidas con Perú, México, Estados Unidos y Canadá para contar durante la temporada de verano con ayuda, debido a que es la estación del año más propensa a la ocurrencia de siniestros.
Fernández enfatizó que esta emergencia debiese ser una lección para el país al declarar que "ojalá nos deje lecciones en materia de disponer los recursos, tanto aéreos como de superficie, para combatir incendios de esta envergadura".
Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno por la demora en declarar zona de catástrofe, el ministro aseguró que hace dos días la situación no se encontraba "en la gravedad actual".
El titular de Interior indicó que "en este momento se está llevando a cabo una reunión de la Onemi para ver los aspectos técnicos" del combate contra las llamas y que según lo programado a las 19:00 horas del sábado se realizará un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) Nacional.
Lo último de nacional
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
"Cada ministro tiene su propio estilo": Ministra Sedini responde por cuestionamientos a la figura de Poduje
¿Qué es SocialTazk, la plataforma electoral que habría sido financiada con fondos del Congreso y que complica a Lavín?
Fonasa contacta por WhatsApp a pacientes oncológicos: Revisa el número oficial y todo lo que debes saber para evitar engaños
Lo último de tendencia
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse