ONU Mujeres y episodio de muñeca inflable: "Es una situación grave"
- Por Oliver Rodríguez
"Es una situación grave, porque lo que esto hace es perpetuar la discriminación que existe hoy en día contra las mujeres, porque lo que hace es alimentar los estereotipos de género".
Con estas palabras, María Inés Salamanca, representante en Chile de ONU Mujeres, manifestó el rechazo de la institución al episodio que se vivió este martes en Asexma, donde empresarios entregaron una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el mensaje de que hay que “estimular” la actividad.
"ONU Mujeres, tanto la oficina chilena como también la oficina regional, se han sumado al rechazo manifestado también por la Presidenta de la República y también por el rechazo que han manifestado las organizaciones de mujeres", expresó Salamanca.
A su vez, la representante manifestó en conversación con radio Cooperativa que "ver este tipo de acciones como algo aceptable es normalizar la violencia contra las mujeres (?) para estimular la economía, necesitamos incluir a las mujeres en puestos de toma de decisiones y en la productividad y desarrollo del país".
Finalmente, desde la organización aseguraron que este tipo de situaciones “es una invitación a los candidatos presidenciales a pensar en sus programas, en sus propuestas, como imaginan un Chile con mayor igualdad de género y ahí está el desafío de cómo convertimos las palabras en acción".
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente