Examen de 2015 descartó que Rafael Garay tuviera cáncer al cerebro

  • Por Mario Valle

Una ficha clínica de un examen realizado en la Clínica Alemana descartó el año pasado que el ingeniero comercial Rafael Garay, acusado de delitos de estafa y que se encuentra en la ciudad de Brasov en Rumania, padeciera de un cáncer cerebral.

Según consignó "La Tercera", un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) indica que Garay asistió al mencionado establecimiento médico el 2 de noviembre del año pasado producto de un golpe que había sufrido en la cabeza tras tropezar en una junta de amigos donde según explica el texto, habían ingerido cervezas y vodka.

En aquella ocasión se le detectó un corte en el cuero cabelludo, herida por la que se le practicó "un TC (scanner) el que arrojó como resultado ‘examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica’. Siendo dado de alta, bajo reposo en su domicilio por 24 horas", asegura el informe.

Cabe recordar que fue en junio que a través de una publicación en su Facebook que Garay aseguró que tenía un tumor cerebral: "Dejo todo. Solo quería disculparme si alguna vez dañe u ofendí a alguien. También agradecer el cariño y apoyo de todos. Es un momento difícil, pero espero poder conversar con cada uno de ustedes en los próximos días", publicó en aquel momento.