Hombre condenado por fingir robo de su auto: Lo había prestado para comprar más cerveza
- Por Oliver Rodríguez
Por la culata le salió el tiro al temuquense Marcelo Coliqueo, de 31 años, quien intentó engañar a su compañía de seguros, Carabineros y fiscales respecto al robo de su vehículo, sin embargo resultó condenado a firma mensual y una multa de 2 UTM, tras ser declarado culpable del delito de obstrucción a la investigación.
El caso se inició en enero del 2014, cuando “en horas de la madrugada, Coliqueo declaró ante Carabineros que le habían robado su auto Nissan V-16”, según reza el fallo judicial consignado por Las Últimas Noticias.
En la ocasión, el imputado señaló lo siguiente: “Estaba en una fiesta en una casa particular. El auto había quedado cerca, cerrado con llave, y no me di cuenta cuando me lo robaron. A los autores yo no los conocía, pero esa noche habíamos estado en la misma fiesta”.
El documento señala que luego Coliqueo cambio su versión, pues el 23 de abril declaró al fiscal adjunto del Ministerio Público algo totalmente distinto y que, además, había manifestado “su intención de no continuar con la investigación ya que los 3 imputados por aquel robo, le habían pagado los daños provocados a su auto”. En dicha ocasión, Coliqueo sostuvo que “días después me ubicaron y pagaron $100.000 por los daños”.
CAMBIOS EN LA VERSIÓN
En el juicio, realizado el pasado sábado, el fiscal de La Araucanía, Cristián Crisosto, le enrostró que “usted le indicó al fiscal Salas, que no conocía los imputados que se habían llevado su auto. También declaró que no se los había prestado; sin embargo, cuando usted vino al juicio oral, como víctima, indicó que le había prestado el auto”.
Ante esto, Coliqueo replicó que cambió su versión cuando “ellos me pagaron el daño que había tenido el vehículo? pensando en no llegar a esta instancia, pensando en un camino más corto, entonces dije eso”.
Sin embargo, según se estableció en la investigación, lo que realmente ocurrió fue que Coliqueo les prestó el auto a los 3 sujetos, “con quienes jugaba a la pelota”, con el objetivo de que fueran “a comprar más cervezas para la fiesta”. Sin embargo, estos chocaron el auto, por lo que se inventó la historia del robo, por el cual los tres involucrados estuvieron en prisión preventiva.
Lo último de nacional
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente