Cajero quemado en asalto entregó duro relato: "Sin decir nada me rocían con combustible, sentí mucho miedo"
- Por Mario Valle
Este martes se realiza la tercera jornada del juicio por el ataque a Pablo Ramírez, el cajero de un Servipag que tras ser asaltado en un supermercado en Hualpén en julio del año pasado, fue rociado con bencina y quemado, sufriendo graves quemaduras que lo mantuvieron en coma y en estado grave.
En una sala aislada del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, donde no tenía contacto con el único imputado por la agresión, Ramírez entregó su testimonio ante las autoridades de lo ocurrido aquella fatídica noche del 29 de julio de 2015: "Guardo el dinero en la caja e inmediatamente estas dos personas introducen una manguera por la ranura de la ventanilla y sin decir nada me rocían con combustible, sentí mucho miedo", dijo según consignó "ADN Radio".
Tras esto, uno de los antisociales le dijo "abre la puerta con..., me amenazaba con un encendedor hasta que me prendió fuego", agregó.
En el juicio solamente está imputado Ignacio Montecinos, quien al momento del ataque era menor de edad por lo que se le juzgara como tal. El otro formalizado por el ataque y hermano del imputado, Jorge Montecinos, murió a la espera del juicio en julio pasado tras ser apuñalado en la Cárcel de Chillán.
También te puede interesar
Incendio en Valparaíso: Al menos 15 hectáreas ya han sido consumidas
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico