Banco Estado desmiente hackeo ante rumores en redes sociales

  • Por Mario Valle

A través de un comunicado el Banco Estado desmintió las informaciones aparecidas a través de redes sociales, principalmente Twitter y Whatsapp, que informaba de un hackeo a su portal web.

"Nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad", aseguró la entidad financiera, la que agregó que una vez supieron de estas denuncias y de acuerdo a los protocolos establecidos "se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad".

"BancoEstado evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes", agregó la institución. 

La entidad también entregó unos consejos de seguridad para el uso de canales electrónicos: 

Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.

Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste.

No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.

Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200 7000.

Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.

Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.

Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.

Para comprar por internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

Estas y otras medidas están disponibles en el sitio web www.bancoestado.cl/seguridad

Asimismo, Banco Estado explicó que en caso de cualquier problema se puede llamar al 600 200 7000.