Delpiano anuncia análisis a grupo económico controlador de tres universidades
- Por Mario Valle
"El tema amerita una mirada más global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque lo que está sucediendo aquí, es que están basándose en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con leyes que el país tiene en materia de educación", dijo la ministra de Educación, Adriana del Piano, sobre el caso del grupo económico Laureate Education, controlador de las universidades Andrés Bello, Las Américas y Viña del Mar.
Esto luego de que una publicación del diario "La Tercera" revelara que en su salida a la bolsa en Estados Unidos se declaró como "una empresa con fines de lucro", cosa que en Chile no está permitida en la educación superior.
"Son empresarios que están invierto un cantidad de recursos muy grandes en el país, por lo tanto por alguna parte están sacando el lucro. Ya no es investigar una o tal universidad, el tema amerita ir a un tema más amplio, más arriba", aseguró Delpiano.
"Aquí hay una empresa, que funciona como empresa, que hace una inversión en educación y tenemos un problema serio porque en este país no se puede lucrar con la educación superior", agregó la autoridad, quien convocó a una reunión urgente con el Comité de Inversiones Extranjeras.
También te puede interesar
Lagos Weber y Andrade pidieron acuerdo transversal para reformar sistema de pensiones
Lo último de nacional
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta