Sename se querella por niño mordido en su primer día de jardín

  • Por Paloma Jara

Este martes, el Servicio Nacional de Menores presentó una querella contra quienes resulten responsables, ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por las lesiones sufridas por un niño durante su primer día de jardín.

"Presentamos una querella criminal por lesiones corporales y porque -tal como lo dijimos la semana pasada- aquí no solamente había que dejar que esto fuera un hecho comunicacional", señaló Marcela Labraña, directora metropolitana del organismo.

Labraña agradeció la reacción que tuvo el padre del menor al constatar lesiones y acudir al Sename a denunciar los hechos, asegurando que tras esto "aparecieron otros dos casos del mismo jardín y que hoy día posiblemente van a poder ser parte testigo de este juicio".

"Queremos dar una señal, sí importan dónde dejamos a nuestros hijos", expresó la directora del organismo, manifestando que "no queremos que estas personas vuelvan a trabajar con niños porque sería un riesgo para otros niños nuevamente".

Los padres del menor aseguran que el pequeño fue mordido por un compañero en el jardín "Play Garden" y que tras haber pedido explicaciones al establecimiento, habrían recibido una absurda respuesta, sin embargo, desde la sala cuna señalaron que las mordeduras podrían deberse a un perro.

Al respecto, Marcela Labraña aseguró que "para eso está la justicia. Cuando hay un niño de por medio es importante defenderlo. Quien decide qué es verdad y qué no, es el poder judicial".

También te puede interesar

Encapuchados queman santuario y casa parroquial en La Araucanía