Capturan a brasileño que lideraba banda de clonadores de tarjetas que robó cerca de US$ 10 millones
- Por Oliver Rodríguez
Durante la mañana de este martes serán formalizados tres extranjeros que se dedicaban a clonar tarjetas en el sector oriente de Santiago y cuyo líder era buscado hace más de un año.
Los delincuentes fueron capturados por personal del OS-9 de Carabineros en el mall Alto Las Condes, cuando su líder, Osmario Santos de Oliveira, de 39 años -apodado “Meo Rey”- realizaba una compra que ascendía a $300.000.
A él se le suman el también brasileño Claudemir Barbosa, de 45 años, y la colombiana Deisy Osorio, de 31, a quienes se les imputan los delitos de falsificación y uso de tarjetas de crédito.
Santos de Oliveira habría retornado a Chile hace dos meses y utilizaba el modus operandi del "cambiazo", que consiste en el reemplazo de la máquina original de pago por una adulterada.
Al momento de su detención portaba $1.242.000 en efectivo y se le incautó un automóvil. Además, es acusado de millonarias estafas a cadenas multinacionales, establecimientos comerciales, supermercados y servicentros, ilícitos que bordearían los US$ 10 millones.
“Hasta el momento es la mayor banda desarticulada de este tipo, en primera instancia el fraude supera los 10 millones de dólares, por lo que continúan las diligencias investigativas con el fin de determinar la cantidad de víctimas” afirmó el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.
La causa quedó en manos de la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, a cargo de los persecutores Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.
También te puede interesar
Caso Penta: Fiscalía espera querella del SII para formalizar a Golborne
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando