Flujo vehicular en Santiago aumentó hoy en un 41,1%
- Por Yem Manríquez
En medio de un plan de reforzamiento policial y monitoreo del tránsito (Plan Marzo), se detectó que la mañana de este lunes el flujo vehicular en las calles de Santiago aumentó en un 41,1%, respecto del mismo día de la semana pasada.
Así lo informó el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien a través de su cuenta de Twitter reveló el antecedente que le fue entregado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la capital.
La autoridad precisó que el incremento se produjo entre las 07:00 y las 08:00 horas, mientras que entre las 06:00 y 07:00 horas el flujo aumentó en un 33,5%. La autoridad llamó a la ciudadanía a anticipar y planificar sus viajes.
Flujo vehicular 7-8 am fue 41,1% mayor respecto a lunes pasado. Sigan @tteinforma_RM para más información @mtt_chile @Subtrans @UOCT_RM
— Cristián Bowen (@cristianbowen) 29 de febrero de 2016
Según @UOCT_RM flujo vehicular entre 6-7 am hoy es un 33,5% mayor que el del lunes pasado, anticipe y planifique sus viajes #PlanMarzo
— Cristián Bowen (@cristianbowen) 29 de febrero de 2016
Según Bowen, un millón de escolares ingresará a clases esta semana, por lo que ésta se anticipa como la más compleja en términos de desplazamiento.
También te puede interesar
Ley de Inclusión: Buscador te permite encontrar todos los establecimientos educacionales gratuitos
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente