Oficializan reapertura parcial del vertedero Santa Marta tras dos semanas sin operaciones

  • Por María Salinas Arias

Luego de una reunión en la Intendencia Metropolitana, las autoridades determinaron reabrir el vertedero Santa Marta, el que permaneció cerrado durante dos semanas tras declararse un incendio el pasado 18 de enero.

El relleno sanitario trabajará de manera parcial, a un 60%, volviendo a recibir los residuos domésticos de 19 comunas de la capital.

Este miércoles se emitirá un decreto para comenzar la reapertura. Sin embargo, el intendente (s) David Morales aclaró que "aquí hay dos temas que son distintos: uno es la emergencia por el deslizamiento y posterior incendio en el lugar, y otro es el de la seguridad y la evaluación técnica que se realizó para permitir su funcionamiento".

En tanto, el gerente general de Consorcio Santa Marta, Rodolfo Bernstein, aseguró que hay voluntad para que el relleno sanitario esté operativo cuanto antes, lo que podría concretarse el próximo lunes.

También te puede interesar 

Perro que sufre extraño síndrome conmueve la red