Movilh considera "intolerable" críticas a transexuales involucradas en polémico "atropello"
- Por Paloma Jara
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su preocupación "porque varios usuarios de redes sociales han utilizado cobardemente el triste y lamentable episodio vivido por una niña de 4 años para atacar a dos funcionarias de la comuna de Maipú en razón de su identidad de género y apariencia física".
El hechos fue conocido luego que se publicara un video donde una de las funcionarias municipales pidió la intervención de Carabineros porque una niña de 4 le había rozado su tobillo, por lo que la menor se vio profundamente afectada y se lanzó a llorar. El hecho provocó alto rechazo contra el proceder de la institución y de la funcionaria municipal.
Tras la viralización, "comenzó en redes sociales una seguidillas de descalificaciones en razón de la identidad de género de las afectadas, que se sumaron a otras justas críticas por la exagerada denuncia contra una niña de 4 años", indicó el Movilh.
Según señala el movimiento, usuarios de Facebook y Twitter los han emplazado con frases como "¿Y qué dice el @movilh del comportamiento histérico de dos transexuales con una menor de 4 años?", "ahora resultó que las alaracas que denunciaron a la niña de 4 años son 'alaracos', ahora fijo se mete el movilh", entre otros.
"Lo que apreciamos es un trato inadecuado y discriminatorio contra las dos funcionarias municipales, cada vez que se asocia su identidad de género con el problema que tuvieron con la niña, o cada vez que se busca desacreditarlas tratándolas como hombre. A las burlas por la identidad de género, se suman los acosos por su apariencia física. Esto es intolerable", manifestó el Movilh.
Por su parte, la activista trans del movimiento, Paula Dinamarca, apuntó que "estos discursos de odio deben ser erradicados de la sociedad. Si las funcionarias municipales cometieron algún error o falta no fue porque fueran transexuales, sino que por ausencia de criterio".
También te puede interesar:
Molestia por mujer que denunció a niña de 4 años por "golpearla" en el pie con un carrito
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente