María Teresa Johns: "Yo creo que la ministra Rivas tiene claro lo que sucedió"
- Por Paloma Jara
Por Paloma Jara R, AhoraNoticias.cl
"Creo en las diligencias de la ministra Carola Rivas, pero yo exigo la verdad de mi hijo", así reaccionó la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, tras las declaraciones de la ministra a cargo del caso, quien confirmó que 'Coke' ingirió cápsulas de pentobarbital.
Rivas aseguró a "El Mercurio" que "nuestra hipótesis apunta a una administración oral" y manifestó su "optimismo" por encontrar la forma en que el barbitúrico llegó al organismo de Matute.
"He esperado 15 años y yo quiero la verdad, espero que sea pronto para yo poder cerrar un ciclo", señaló María Teresa Johns a "AhoraNoticias.cl", enfatizando en que "mi hijo fue asesinado, esto fue un secuestro y me lo fueron a tirar a Santa Juana. Claramente es un delito de secuestro y homicidio".
En ese sentido, manifestó que "creo en las diligencias de la ministra Carola Rivas, pero yo exigo la verdad de mi hijo", agregando que "la ministra es una persona que se ha dedicado y es la única que se interesó en el caso del Coke, y también agradecer al ministro Solis que por último se pudo exhumar el cuerpo de mi hijo".
Asimismo, la mamá de 'Coke' fue clara en señalar que "yo creo que la ministra Rivas tiene claro lo que sucedió (...) Yo quiero la verdad y la quiero pronto".
En ese sentido, aseguró que "el país lo sabe; que mi hijo no se suicidó solo, no ingirió nada solo, y esto se lo dieron o se lo inyectaron", destacando que "es increíble, todo lo que yo he luchado y el ministro Rubilar dejó pasar. Yo creo que aquí nadie quería que yo supiera la verdad".
"Quiero la verdad y quiero justicia", planteó recordando que en siete días se cumplen 16 años de la desaparición de su hijo.
También te puede interesar:
- Familia sepulta restos de Jorge Matute Johns tras dos años de peritajes
- SML revela "muerte violenta" e intervención de terceros en la muerte de Jorge Matute
Foto: AgenciaUNO
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando