Subsecretario Prevención del Delito: "Queremos desarticular bandas criminales"
- Por Cristián Arce
El Subsecretario de Prevención de Delito, Antonio Frey, dio a conocer tres medidas para combatir la delicuencia luego del aumento de las cifras de victimización en el comercio.
La autoridad se refirió a que en un futuro se implementarán tiempos de reacción mejorados porque la investigación criminal se cumple de esos tiempos de reacción. "Estamos preocupados como gobierno por el tema de la seguridad pública y estamos tomando medidas a mediano plazo", afirmó.
También señaló que se está trabajando con otros sectores del Gobierno para desarticular a bandas criminales.
“Estamos desarticulado importantes bandas que están actuando en este tipo de delito, tenemos un problema en los robos violentos a vehículos, estamos enfrentando esto de manera responsable con investigación criminal que permita tener capturada a estas bandas que actúan en el territorio”, dijo.
“Estamos actuando de manera coordinada las dos policías, con funcionarios municipales que se están adhiriendo a las fiscalizaciones y con el SII estamos desarticulando el proceso de reventa que potencia este delito”, señaló Frey.
También te puede interesar:
-Gobierno dará a conocer seis medidas de seguridad para evitar robos a camiones de valores
-General de Carabineros balea a delincuente durante "portonazo" frustrado
Lo último de nacional
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico